Salón de la Fama Inmortales Entronización Visita el Salón de la Fama Beisbol Boletín Electrónico Novedades Souvenirs Página Principal | Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México
Cabecera
barra

Novedades

 

 

Reconocen a lo mejor
de la Academia LMB
 

 

  Último ejemplar del Boletín Electrónico Oficial
  Próximos eventos en el Salón de la Fama
  Novedades en el site de Internet
  Visita de personalidades y eventos pasados
  Novedades en la tienda de souvenirs
 
Miembros
Registro Nuevo
 
Ayuda
Mapa del Sitio




 

En el Juego de Estrellas de la Liga Rookie




El pasado lunes se celebró el Juego de Estrellas de la Liga Rookie de la Academia de Beisbol, Ing. Alejo Peralta, de El Carmen, Nuevo León, enfrentándose las Selecciones Norte y Sur, en juego ganado por los sureños por siete carreras a cuatro.





Por primera vez el Salón de la Fama del Beisbol entregó reconocimientos a los jugadores más destacados de las diversas pruebas de campo, así como al Jugador Más Valioso de la contienda, instituyéndose el Trofeo Salón de la Fama-Academia de Beisbol, que será entregado en eventos futuros.











En un clima ideal para jugar al Rey de los Deportes y teniendo como escenario el campo 1 de la unidad deportiva que comprende cuatro diamantes de beisbol y que preside el Lic. Raúl Martínez, el equipo comandado por Víctor Ledezma se alzó con la victoria, anotando dos carreras en la octava entrada con doblete de Edgar Pacheco, catcher de los Diablos Rojos del México, quien recibiera el nombramiento de Jugador Más Valioso. Luis Alberto Váldez dirigió a los derrotados.



El pitcher ganador fue Octavio Acosta, prospecto de los Diablos Rojos, con salvamento de Alejandro Ramírez del Aguila de Veracruz, perdiendo Geovanny Acosta de los Sultanes de Monterrey.



El encuentro se llevó a cabo ante la mirada atenta del grupo de instructores pertenecientes a los equipos del beisbol mexicano, entre los que se encontraban Ramón “Diablo” Montoya, Herminio Domínguez, Armando Váldez, José Juan Bellacetín, Joel Serna y el dominicano José González, contándose también con la presencia del Lic. Alberto Saucedo Flores, director del Salón de la Fama del Beisbol, quien fue el encargado de lanzar la primera bola, teniendo en la receptoría a Jorge Calvo Jr. de los Tigres de Quintana Roo y como bateador a Víctor Fabela, Gerente General de los Acereros del Norte.





El encuentro contó con la participación de un nutrido grupo de jóvenes que tuvieron oportunidad de mostrar su aprendizaje y su talento.

Previo a este compromiso se llevaron a cabo cuatro actividades o pruebas de campo.

El ganador de la prueba de velocidad fue Alejandro Ortiz, de los Diablos Rojos del México, con 14.40 segundos en la vuelta al cuadro. Ortiz superó a Sebastián Elizalde en una segunda ronda de competencia. La prueba del tiro del jardín central al pentágono fue ganada por Erik
Rigoberto Veliz de los Guerreros de Oaxaca.



En el tiro del catcher a segunda base el mejor elemento fue Angel A. Chavarín, de los Acereros de Monclova y el Derby del Homerun fue ganado por Felipe Pelcastregui de los Sultanes de Monterrey con cuatro batazos de vuelta entera. El integrante de los campeones de la zona norte superó a Luis Ramón Navarrete de los Potros de Tijuana que disparó tres vuelacercas, ante el aplauso de los presentes.





Ellos se hicieron acreedores a un bat de colección, una camisola con motivos del evento estelar y una placa especial en forma de pentágono, la cual fue entregada por el Salón de la Fama.

Fotos Rubén Cantú Cantú

 


 

Regresar


 

Ayuda
® 2009. Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México
salondelafama@ccm.femsa.com.mx
Alfonso Reyes 2202 Nte., Monterrey, Nuevo León, México 64442
Tel.: (0181) 8328-5000 ext.: 5615 y 5618 Directo: (0181) 8328-5746