Salón de la Fama Inmortales Entronización Visita el Salón de la Fama Beisbol Boletín Electrónico Novedades Souvenirs Página Principal | Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México
Cabecera
barra
Inmortales del Beisbol Mexicano

 

 

Cronista invitado: Moisés Gómez

 
  Historia del beisbol
  • Antecedentes
  • Pioneros
  • Profesionalización
  • Beisbol en México
  • Beisbol Hoy

  •   Para entender el Beisbol
  • Qué es el Beisbol
  • Cálculo de estadísticas
  • Terminología

  •   Mexicanos en Grandes Ligas
      Ligas a Sites Beisboleros
      Resultados y Box Scores de Juegos
      Trivias
      Foros de Discusión
      Cronista Invitado
    Indice de Artículos
      Equipos
     
    Miembros
    Registro Nuevo
     
    Ayuda
    Mapa del Sitio




     

    Presentan documental sobre la vida de Pepe Maiz

    Porque el éxito de las personas tiene que trascender en el tiempo y el espacio, la noche del jueves 29 de noviembre en el Salón de la Fama se presentó el documental titulado "Constructor de Campeones" en honor a José Maiz García.

    En punto de las 8 de la noche las puertas del recinto beisbolero se abrieron para dar cabida a unas 100 personas invitadas a presenciar la producción audiovisual realizada por el periodista Héctor Bencomo.

    Inmortales del beisbol como José Isabel 'Chabelo' Jiménez, Felipe 'Clipper' Montemayor y el mismo Pepe Maiz, engalanaron el evento.

    La directora del Salón, Magdalena Rosales, dio la bienvenida a los invitados haciendo alusión a la clausura de la exhibición fotográfica de los Sultanes con motivo de su reciente campeonato e invitando a Bencomo a hablar sobre la obra que dura poco menos de media hora.

    "Para mí, el beisbol ha sido mi primera pasión. Misma que comenzó desde pequeño", dijo el periodista.

    "Cuando te enamoras del beisbol es para siempre porque se mete en la sangre. El beisbol me ha costado penas, sinsabores, pero también me ha dado muchas alegrías y satisfacciones", comentó el también es cronista de beisbol.

    Bencomo mencionó que hacer este documental es con el fin de ir a la vanguardia en tecnología y darle a las nuevas generaciones una idea de los hombres que han hecho historia.

    "Los tiempos cambian y lo electrónico está en boga. Ahora podemos recrear los momentos de un equipo o de un personaje a través del video. Es por ello que tratando de estar a la moda me di a la tarea de hacer un documento histórico sobre la vida de uno de los personajes que le ha dado más brillo al beisbol en México, me refiero al ingeniero José Maiz".

    El documental sobre la vida de Pepe Maiz abarca desde el histórico campeonato de 1957 que le ha dado hasta hoy, 50 años después, grandes satisfacciones; el legado de su padre, don José Maiz Mier.

    También se toca su incursión en los Sultanes de Monterrey; su deseo de convertirse en pelotero profesional; sus momentos de presión y estrés que casi lo llevaron al borde de la muerte cuando construían el estadio, y los cuatro campeonatos de los Sultanes desde que el funge como presidente del equipo regio.

    La producción cierra con broche de oro mencionando cómo la vida ha recompensado a este 'Constructor de Campeones' en los pabellones inmortales de 4 Salones dela Fama: Williamsport, Pennsilvanya; Salón de la Fama del Beisbol Mexicano; Laredo, Texas y el ITESM.

    La emoción era evidente en el semblante de Pepe Maiz al término del documental, en su voz se identificaba la chispa agradecida por un trabajo de calidad.

    "Quiero agradecer a Magdalena Rosales y en especial a Héctor Bencomo que hizo un gran trabajo. Ojalá que sea el primero de muchos pues considero que es importante dejar plasmado en video todo lo que los inmortales han hecho en el beisbol mexicano".

    El documental logró evocar a la memoria de los que han seguido de cerca la trayector de Maiz, como lo menciona el inmortal Felipe "Clipper" Montemayor.

    "A mi me enorgullece todo lo relacionado al beisbol regiomontano. Al ver el video reviví aquel lejano 57 cuando yo estaba con los Tigres y que ellos llegaron de Williamsport, me sentí bien orgulloso de ellos".

    La familia del ingeniero estuvo presente en el evento y junto a él disfrutaron del homenaje.

    "Estoy muy contenta por este homenaje pues mi marido lo merece. El video está muy bonito", comentó la esposa de Pepe Maiz, María de Lourdes Domene de Maiz.

    Para los hijos, el éxito de su padre los llena de orgullo, así lo expresó Eugenio.

    "Estoy muy emocionado por el homenaje a mi padre. Yo lo admiro mucho y cada día que pasa conozco más de todo los logros que ha obtenido en su trayuectoria y en todo su esfuerzo que le inyecta a su trabajo en la constructora y en el beisbol. Creo que este reconocimiento se lo merece por todo lo que él es", dijo emocionado el más joven de los Maiz Domene.

    Bencomo dijo estar satisfecho con su trabajo y desea que este documental trascienda como patrimonio de hombres que brindan su vida por mantener con vida al Rey de los deportes en México.

    "Ojalá haya patrocinadores que quieran asumir el costo de reproducirlo en grandes cantidades y que se pueda regalar a los aficionados, porque este video nunca se va a vender al menudeo".
     

     

     

     


    Ayuda
    ® 2009. Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México
    salondelafama@ccm.femsa.com.mx
    Alfonso Reyes 2202 Nte., Monterrey, Nuevo León, México 64442
    Tel.: (0181) 8328-5000 ext.: 5615 y 5618 Directo: (0181) 8328-5746