Salón de la Fama Inmortales Entronización Visita el Salón de la Fama Beisbol Boletín Electrónico Novedades Souvenirs Página Principal | Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México
Cabecera
barra
Boletín Electrónico

 

 
Boletín Electrónico #59  
  Último ejemplar del Boletín Electrónico Oficial
  Lista de Boletines
 
Miembros
Registro Nuevo
 
Ayuda
Mapa del Sitio




 
EXPOSICIÓN LIGAS PEQUEÑAS
30 de Mayo de 2007
Conmemoran Aniversarios 50 y 10
Campeonatos de Series Mundiales
Williamsport, Pennsylvania


SALÓN DE LA FAMA

En su afán de mostrar las fortalezas históricas del beisbol, el Salón de la Fama planeó desde hace un año, integrar y presentar una exposición para conmemorar los aniversarios de los campeonatos mundiales logrados por las Ligas Pequeñas.


Magdalena Rosales, directora del recinto, invitó a la gente de Ligas Pequeñas integrándose un equipo de trabajo con José Maiz García, José González Torres, Angel Macías, Mario Baca y José Eugenio Ramos. Participantes, unos, testigos de primera mano, otros, de los campeonatos de 1957 y 1997.


La suma de los archivos del Salón de la Fama, de González Torres, Pepe Maiz, Angel Macías y Mario Baca, los recuerdos de lo que vivieron, la buena voluntad y el compromiso de todos ha dado como resultado una exposición que ha sido montada en la Sala de Exposiciones Temporales misma que será inaugurada el miércoles 30 de Mayo de 2007.

Este año la Sala de Exposiciones Temporales albergará una exposición que se ha integrado para conmemorar el 50 aniversario del Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas logrado en Williamsport, Pennsylvania, en 1957 y el décimo aniversario de otro campeonato, el que logró Guadalupe Linda Vista en 1997.

Como todas las exposiciones museográficas, se muestra a través de objetos la historia del hombre, en nuestro espacio, con acentuación beisbolera.

Pero detrás de los objetos y detrás de la narrativa simple y llana de las historias, las exposiciones nos muestran símbolos de vivencias, de experiencias que definieron personalidades, que encauzaron trayectorias, detrás de este tipo de exposiciones también hay reencuentros con el pasado.

SULTANES

La organización del Club Sultanes de Monterrey también celebrará los aniversarios de Ligas Pequeñas. La noche del miércoles 30 de mayo los integrantes de los campeones de 1957 y 1997, así como sus familias, serán invitados especiales en el juego Sultanes vs. Laguna.

Será también Noche de Valores, evento que Sultanes lleva a cabo cada miércoles que juega en casa, cuyo comité encabeza Rafael Domínguez. Esa noche serán homenajeados los Pequeños Gigantes de 1957 y los Niños Campeones de 1997, quines recibirán una placa conmemorativa.


LIGAS PEQUEÑAS

El movimiento de Ligas Pequeñas nació en 1939 en Williamsport, Pennsylvania, diseñado específicamente con el objetivo de enseñar a los niños el camino hacia el deportivismo, el juego limpio y el trabajo en equipo.

En 1956 llegó el programa a México.

En 1957 un equipo de la Liga Industrial de Monterrey se convierte en el primer equipo no estadounidense en ganar la Serie Mundial de Ligas Pequeñas; Angel Macías, es el primer jugador en lanzar un juego perfecto en serie final de Ligas Pequeñas.

En 1958 se repite la hazaña, La Malita Torres, Bobby Treviño y Ricardo Treviño se convierten en ídolos.

En 1997, los niños campeones de Guadalupe Linda Vista, logran emotivo triunfo, y reviven el recuerdo de los logros del 57 y 58.

Actualmente el beisbol de Ligas Pequeñas se juega en 110 países, con la participación de más de 3 millones de niños y niñas. En México existen 180 ligas, de las cuales 55 son de Nuevo León.

El movimiento de Ligas Pequeñas, además de haber hecho valiosa aportación histórica deportiva con sus campeonatos, dándole prestigio no solo a Nuevo León, sino a México, construye buenos ciudadanos, al acentuar en sus programas la disciplina y el trabajo en equipo.

LIGA INDUSTRIAL MONTERREY
CAMPEON MUNDIAL 1957


Angel Macías
Enrique Suárez
Norberto Villarreal
Ricardo Treviño
Baltasar Charles
Rafael Estrello
Gerardo González
José Maiz García
Jesús Contreras
Mario Ontiveros
Alfonso Cortez
Roberto Mendiola
Fidel Ruiz
Francisco Aguilar

Cesar L. Faz
Harold Haskings
José González Torres

 

LIGA GUADALUPE LINDA VISTA
CAMPEON MUNDIAL 1997


Rafael Hinojosa Coronado
Everardo Ordoñez Garza
Javier de Isla Villarreal
Adrian Luna Soto
Juan de Dios Garza Zambrano
Ricardo García Alejandro
Alejandro Robles Treviño
Pablo Torres Reyes
René Hinojosa Garza
Alejandro Guajardo Peña
Omar Rios Pérez
Luis Robles Obregón
Daniel Baca Marcos
Gabriel Alvarez Sevilla

Jaime Luna Gómez
José Angel Valadez Guerrero
Julio Garza de la Garza


Ayuda
® 2009. Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México
salondelafama@ccm.femsa.com.mx
Alfonso Reyes 2202 Nte., Monterrey, Nuevo León, México 64442
Tel.: (0181) 8328-5000 ext.: 5615 y 5618 Directo: (0181) 8328-5746