Salón de la Fama Inmortales Entronización Visita el Salón de la Fama Beisbol Boletín Electrónico Novedades Souvenirs Página Principal | Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México
Cabecera
barra
Salón de la Fama

 

 
Su objetivo: Inmortalizar  
  Objetivos
  Misión y Valores
  Historia del Salón de la Fama
  Ubicación
  Recorrido Virtual
  Visitantes distinguidos
  Oportunidades de trabajo
  Libro de visitas electrónico
  Buzón de sugerencias
 
Miembros
Registro Nuevo
 
Ayuda
Mapa del Sitio




 

fachadaEl objetivo fundamental del Salón de la Fama es honrar a los personajes más destacados en el beisbol profesional de cualquier nacionalidad, que hubiesen actuado en circuitos mexicanos.

El Salón de la Fama cuenta con 187 Inmortales, de los cuales 100 de ellos han fallecido. Son 156 mexicanos, 16 cubanos, 14 norteamericanos y un puertorriqueño

Por actividad o departamento, los Inmortales están clasificados de la siguiente forma: 7 managers, 9 receptores, 8 primeras bases, 11 segundas bases, 13 terceras bases, 9 short stops, 27 jardineros, 52 lanzadores, 10 ampayers, 22 directivos y 19 cronistas.

El Salón de la Fama del Beisbol se ha constituido en la gran meta para todos los personajes involucrados en el deporte de los bates y la pelota.

Su prestigio: Internacional

El Salón de la Fama ha cobrado una singular relevancia a través del tiempo, donde su principal labor ha sido: Perpetuar el recuerdo de quienes han hecho grande al beisbol mexicano.

recintoEl sagrado Recinto de Inmortales ha traspasado las fronteras mexicanas para orgullo de los regiomontanos y de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

En el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México de hoy, se conjugan una serie de experiencias, resultado de la visión que en 1939 tuviera el cronista Alejandro Aguilar Reyes "Fray Nano", quien durante muchos años fuera director del periódico "La Afición", así como el hombre que organizara la primera elección de Inmortales en la pelota azteca.

interactivaTras su remodelación en 1997 el Salón de la Fama se convirtió en una importante fuente de difusión de la cultura beisbolera, ofreciendo al visitante un espacio digno del nuevo milenio: Didáctico, interactivo, informático y divertido, sin perder de vista su objetivo principal de rendir homenaje a los grandes del Beisbol Mexicano.

 

Ayuda
® 2009. Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México
salondelafama@ccm.femsa.com.mx
Alfonso Reyes 2202 Nte., Monterrey, Nuevo León, México 64442
Tel.: (0181) 8328-5000 ext.: 5615 y 5618 Directo: (0181) 8328-5746