Salón de la Fama Inmortales Entronización Visita el Salón de la Fama Beisbol Boletín Electrónico Novedades Souvenirs Página Principal | Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México
Cabecera
barra
Inmortales del Beisbol Mexicano

 

 
Biografías  
  Biografías
  Reglamento para elegir Inmortales
  Proceso de elección al Salón de la Fama
  Listado de Precandidatos
  Listado de Candidatos
  Cédulas de votación anteriores
  Cédulas de votación

 


Agustín de Valdez
  • Nació  el 18 de Septiembre de 1923
  • Lugar de origen:  Mazatlán, Sin., México
  • Electo en 1991
  • Categoría: Cronista
 

Por más de cuatro décadas ha impulsado el beisbol a través de la crónica escrita y hablada. Se inició en 1947 en Culiacán, transmitiendo los juegos de la Liga de la Costa del Pacífico y lo hizo desde el Estadio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, porque en ese tiempo aún no se construía el Parque de Beisbol Angel Flores.

Agustín fue el primer cronista mexicano en radiar el beisbol de Estados Unidos, desde Mexicali en la Liga Sunset; también se escuchó su voz en el juego inaugural del Estadio de Los Padres de San Diego, en Ligas Mayores.

En 1968 Buck Cannel lo invitó a trasmitir desde el Astrodome de Houston el primer Juego de Estrellas celebrado en ese lugar, en un control remoto para Centro y Sudamérica.

Difundió por la radio dos Juegos de Estrellas de la Liga Mexicana de verano (Monterrey, N. L. y México, D.F.), y la mayoría de los de la Liga Mexicana del Pacífico. Fue la voz oficial de México, radiando Series del Caribe: tres en nuestro país, dos en Venezuela, una en República Dominicana; en 1976, cuando México obtuvo el campeonato con el equipo Naranjeros de Hermosillo, y la última en Miami, Florida.

Su entrega, su pasión, su bien timbrada voz lo convirtieron en uno de los mejores narradores de beisbol en México.

Fiel a sus queridos Tomateros de Culiacán, ha contribuido al desarrollo y superación del beisbol mexicano. Su calidad de informador, su profesionalismo y sus conocimientos, son atributos que se le han reconocido, inclusive en el extranjero. Está considerado como el decano de los cronistas de beisbol en la vieja y en la nueva Liga de la Costa, todo un maestro de la narración y destacado periodista.


Regresar

Ayuda
® 2009. Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México
salondelafama@ccm.femsa.com.mx
Alfonso Reyes 2202 Nte., Monterrey, Nuevo León, México 64442
Tel.: (0181) 8328-5000 ext.: 5615 y 5618 Directo: (0181) 8328-5746